¿Cómo cuidar a un perro?

Un perro en la familia les brinda a su hijo y a su familia mucho aprendizaje, placer y desafíos en la vida cotidiana. Por lo tanto, 4H quiere ayudar a que la experiencia sea lo mejor posible y, por lo tanto, aquí encontrará una serie de consejos y recomendaciones para el cuidado de un perro.

¿Dónde debería vivir nuestro perro?

Usted y su familia se convierten en la manada de perros, y el perro es un animal de manada. Esto significa que el perro debe vivir con usted, es decir, no en el garaje, establo, letrina o similares como las sudaderas de animales.

Sin embargo, esto no significa que el perro deba poder moverse donde quiera. Puede establecer fácilmente límites sobre dónde puede estar y dónde no debe estar.

En términos de espacio, el perro no tiene grandes exigencias, por lo que si vives en un apartamento o en una granja no es tan crucial, siempre que haya buenas oportunidades cerca para ventilar a tu perro, con y sin correa.

Muchas personas tienen un jardín vallado o una perrera para su perro, pero uno debe tener en cuenta que estos dispositivos solo deben ser un complemento para salir a pasear con el perro.

¿Qué equipo debo utilizar?

Es buena idea adquirir:

  • Cesta
  • Cuenco de comida y agua
  • Collares, correas y placas para perros
  • Juguetes para perros
  • Reflejos para que se pueda ver al perro en la oscuridad.

¿Qué come un perro?

El perro debe ser alimentado por la mañana y por la noche. Los perros no pueden regular el suministro diario de energía por sí mismos. Por lo tanto, debes alimentar al perro de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del pienso para evitar que el perro tenga sobrepeso.

Hay muchos tipos diferentes de piensos, por ejemplo, piensos completos secos, alimentos enlatados húmedos o piensos caseros. Es una buena idea buscar consejo sobre qué tipo de alimento elegir, ya sea del dueño anterior o del veterinario.

Los piensos enteros son generalmente los más económicos en comparación con los alimentos enlatados, que son con mucho los más caros.

Las golosinas se utilizan, entre otras cosas, como recompensa cuando entrenas con tu perro. No se debe dar golosinas al perro si no se ha ganado alguna.

No le dé chocolate ni dulces al perro. Destruye sus dientes. En cambio, se puede usar zanahoria cruda, también cruje muy bien y a la mayoría de los perros les encantan las zanahorias. Hay varias galletas para perros en el mercado. Úselos sin colorantes artificiales, conservantes artificiales y aditivos artificiales.

¿Cómo se debe activar al perro?

Además del ejercicio diario, el perro debe ser activado y entrenado para que se sienta cansado y satisfecho mentalmente.

El sentido del olfato es muy importante y, a través del juego y la actividad, puedes desafiar fácilmente a tu perro. Como alternativa al plato de comida, puede utilizar el suelo o el césped cuando le dé al perro comida seca. Luego, el perro debe buscar la comida y, por lo tanto, utilizar la cabeza y el sentido del olfato, de los que se beneficia el perro.

¿Necesitas más de un perro?

Puedes tener varios perros juntos fácilmente. Sin embargo, siempre debe comenzar con un perro y esperar hasta que sea adulto antes de adquirir un perro más. El perro adulto “criará” a cualquier cachorro.

¿Mi perro está sano?

Un perro sano tiene ojos claros, oídos limpios, hocico y glúteos limpios y dientes sanos. El pelaje es sano y brillante a la vista.

Un perro no debe ser demasiado delgado ni demasiado grueso. El perro no debe tener diarrea ni estornudos. Debe tener un edificio sano, moverse sano y estar animado e interesado.

 

Leave a Comment